18.3.08

Viajar desde la Plata



Rodrigo Castiglione envio estas fotos de como es viajar diariamente de la ciudad de la Plata hasta Buenos Aires y cuenta que "es habitual que viajemos amontonados, con 30 pasajeros parados,
ocupando hasta la escalera de acceso al micro, en una situación de
altísima inseguridad, ya que solamente haría falta una frenada brusca
para que quienes están al lado del parabrisas se golpeen o lo
atraviesen directamente".

Las imagenes no dejan ninguna duda sobre lo que cuenta Rodrigo que ademas las acompaña con un video.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando una tarjeta magnetica o prepaga para pagar el colectivo ?..no es tan dificil gente piensen que el Rosario , Bahia Blanca tienen y andan los mas bien..es mas hasta una tarifa unica se podria tener que eliminaria esas interminables peleas con el chofer sobre cuanto cuesta el boleto...pero parece que los ladrifuncionarios de la secretaria de transporte solo se dedican a cobrar y a juntar coimas...

Anónimo dijo...

Tercera vez esta semana que tengo que colarme por las puertas traseras del colectivo para poder llegar al laburo. Y no es que la linea no tenga la frecuencia necesaria! Llegan cada 3 minutos y a veces de a dos o tres unidades. Simplemente hay demasiada gente. Todos queremos llegar a la misma hora! Que bueno sería que los horarios laborales se flexibilizaran mas...

En fin, la gente delante apretujada como sardinas peleando para poder respirar! Y cuando se liberan dos asientos una señora, perdón, me corrijo, una IMBECIL (muy pancha) sienta a su engendro de jardin de infantes en un asiento y se sienta ella en el otro!! O sea, no se dio cuenta que no hay lugar? Entonces le digo como para que se escuche: “Señora, no puede sentarse el nene en su regazo asi entra mas gente?” Se escuchan murmullos de asentimiento de la gente lindante y un chico al lado mio dice: “No lo hacen por maldad, es que no saben pensar…” Que deprimente! Si no saben pensar que hacen teniendo hijos y mas hijos? Que nos espera si gente que no sabe pensar educa a esos crios!? .

Con odio en los ojos la “mamá” (me repugna tener que darle tamaño titulo a semejante porqueria de ser humano) se corre y le da su asiento a una señora anciana (que dicho sea de paso, que CARAJO hace viajando a esa hora? no puede esperar a que los trabajadores lleguen a sus trabajos antes de salir a atiborrar aun mas el transporte publico en hora pico?).

A las dos paradas el medio del colectivo se libera un poco cuando se bajan varias personas pero nadie se corre, adelante siguen como sardinas y hay mas gente intentando subir asi que: Resultado? El bondi parado porque el chofer no puede cerrar la puerta. O sea, son tan ESTUPIDOS que ni siquiera se dan cuenta que al no correrse no solo impiden que se suba mas gente (que tambien desea llegar a su trabajo en horario, igual que ellos) sino que retrasan el colectivo y se perjudican ellos mismos, asi arribamos TODOS mas tarde. Otra vez, yo, aunque comoda en el espacio en el que estoy, en voz bien alta digo: “Gente! Aqui en el medio hay espacio! Corranse así todos podemos llegar al trabajo! Tengan consideracion para con los demas!”. La mayoria hace caso y por fin podemos salir...

Bien que cuando pasamos por la Iglesia muchos se persignan! Mierdas catolicas! Mucha crucecita, mucha crucecita pero pensar en el projimo nada! No? -Realmente son una BASURA- Despues se preguntan porque les va mal en la vida! No se molesten mas, yo se los puedo decir: Les va como les va porque uno recibe lo que da!!

Si no le tienen consideracion a nadie por que esperan que alguien se las tenga a ustedes? Si no hacen el bien al projimo como esperan recibir el bien de otros? Si no les enseñan USTEDES a sus hijos a dar los asientos a gente mas necesitada porque esperan que alguien les de el asiento cuando ustedes estén viejitos o cuando queden preñadas?

Y resulta que la “LOCA” soy yo… La “LOCA” es la que pide porfavor y piensa en los demas, la que no se queda calladita porque total! ella está comoda, la que se anima a hablar en voz alta para pedir respeto para todos…

El sistema de transporte será lo que será pero la pesima actitud de los que hacen uso del servicio hace que sea aun peor.

Disculpen la ira, es que me tenia que descargar… Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Puede ser que nadie haga nada? puede ser que el que se encarga del ministerio de transporte no vea estas cosas?

En increible que el Grupo Plaza siga operando y sumando lineas en nuestro pais! por favor que alguien nos escuche, tiene que pasar una tragedia?

No alcanza con la irresponsabilidad de esta empresa que tiene dia a dia con los pasajeros?

Paremos con el avance del Grupo Plaza!