7.3.08

Ayuda para Dario

Dario me mando un mail que abajo reproduzco pidiendo ayuda y concejo sobre una muy fea situación que le toco vivir en los famosos nuevos coches portugueses.

Hola, mi nombre es Darío, tengo 19 años y quisiera pedirles asesoramiento sobre un problema que tuve con el tren hoy.

Hoy tuve un pequeño accidente en el tren "nuevo" de la línea Roca (el gris metálico). Eran las 5.30 de la tarde y estaba en la estación de Bánfield, esperando que la gente bajara del vagón para poder subir (a esa hora baja mucha gente), y antes de que pueda ingresar por completo al vagón la puerta se cierra. Me arreglé para entrar pero me quedó la rodilla afuera. Otros pasajeros intentaron abrir la puerta manualmente, pero no hubo caso. No sólo las puertas no se abrían sino que además seguían haciendo presión. A todo esto yo me empecé a angustiar porque el tren arrancó y sentía un dolor horrible en la rodilla, golpeé la puerta, la gente gritaba, pero no encontraban el botón de emergencia. Un minuto (eterno) después pude zafar la pierna. Quedé dolorido y muy asustado.

Fui a hablar a las boleterías, para que me viera un médico (me imaginé que tenían uno), pero me dijeron que no, y solamente me dieron el libro de quejas. Tampoco había un encargado ni me supieron decir qué podía hacer (ya que el accidente lo tuve dentro de la empresa, me parecía que me podían ayudar). Dejé asentado en el libro de quejas lo que pasó. Fui a un hospital público, y por suerte descartaron cualquier lesión ósea. Me quedó un hematoma en el muslo interno bastante doloroso.

¿Hay algo que pueda hacer? Realmente me angustié mucho. Me aterroriza pensar qué pasaría si hubiera estado afuera del vagón, y mi pierna hubiera quedado adentro.

Espero su respuesta. Muchas gracias por abrir espacios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Dario, iniciaste algún reclamo legal? Tene en cuenta que atento que -de modo inteligente- dejaste constancia de tu accidente tanto en el libro de quejas como en el hospital Público al que hayas concurrido, estas en concidciones de iniciar acciones legales, tenes 2 años a contar desde la fecha del accidente. Soy de las que creen que si todos reclamaran, podríamos mejorar un poco los servicios. Atte. María
estudioblancofraga@gmail.com