18.3.08

Comparar no siempre es odioso

Luciano me envió su relato de como se viaja en la ciudad de la Plata. Estuvo viviendo unos años en Madrid y no siempre las comparaciones son odiosas. Aca el relato:

Mi experiencia es tan caótica como la de todo los viajeros, pero me cuesta acostumbrarme ya que estuve viviendo en Madrid durante 6 años y allá la verdad es que el sistema de transporte es modelico y a lo bueno uno se acostumbra rápido, pero también lo ayuda a sacar su propias conclusiones.

Yo creo que es posible hacer un trasporte público mejor, nos lo merecemos y además es por lo que tenemos que luchar.

En todos los países desarrollados lo tienen y acá podemos tenerlo. Yo me fui 6 años y volví y la cosa esta peor en lugar de haber mejorado. Creo que la solidaridad de todos puede hacer que mejoremos el transporte para no tener que viajar de esa manera durante el resto de nuestras vidas.

Hay que quejarse y hacer valer nuestros derechos. Pero muchas veces las formas típicas de quejas no funcionan (llamadas al ente, hoja de reclamaciones, piquetes etc.) y esta creo que es una forma original de hacerlo. Pero tenemos que seguir buscando formas de hacernos oír y así lograr poder viajar dignamente.

Mi apuesta es buscar soluciones para que de una vez por todas podamos viajar como corresponde, y que nos den un servicio acorde a lo que pagamos directamente (de nuestro bolsillo) e indirectamente (subsidios a los transportes).

Espero que de a poco nos unamos todos y creo que lo vamos a conseguir.

Felicitaciones por el Bloog y a seguir así.

Luciano

31 comentarios:

Anónimo dijo...

si se quiere en muy poco tiempo no solo se mejora el transporte publico en buenos aires sino tambien en el interior ...el gran problema es que al Gobierno NO LE IMPORTA asi de simple..solo le interesan proyectos como el soterramiento del sarmiento o el tren bala para poner altisimos sobreprecios que luego se reparten entre si mas las coimas de los mafiosos que ganan las licitaciones...y bue ese es el gobierno de Nestor y Cristinita

El Señor F. dijo...

ESTAMOS ORGANIZANDO UNA PROTESTA EN RETIRO PARA QUE EL GOBIERNO SE ENTERE DE UNA VEZ QUE NO PUEDE HACER UN TREN BALA CUANDO LOS TRENES NORMALES SE CAEN A PEDAZOS.
POR FAVOR, PASÁ POR MI PÁGINA PARA ENTERARTE, SUMATE Y PASÁ LA VOZ.

Trenes metropolitanos como la gente son posibles, si el Gobierno se hace cargo.

SALUDOS!

Coalicion Civica dijo...

Lo del Tren Bala no tiene nombre.

Millones de usuarios viajamos todo el dia como vacas y el gobierno nos presenta un tren a Cordoba que va a salir mas caro que viajar en avion y va a llegar más tarde.

Hay mucho olor a corrupción.

Saludos.

Francisco
nuevageneracionbsas.blogspot.com

Cold Chest dijo...

Viajamos como animales, y encima nos comportamos como animales... salvo exepciones, al menos en el recorrido que yo hago, la gente es maleducada, descortes, y mugrienta... La gente se amontona en la puerta, y no da lugar a los que bajan. Estan a tono con la calidad del transporte.

En el Belgrano que recorre Retiro-Villa Rosa, las estaciones, al menos entre Retiro y florida estan muy limpias, porque los andenes son bajos, y no hay electrificacion... pero vallan a estacion Rivadavia, o Nuñez (Mitre) y vean la mugre impresionante que hay ahi...
El otro dia en aristobulo del valle, cague a pedo a un viejo por tirar la servilleta del pancho a la via...

Si queremos un mejor transporte, tambien pongamos nuestro grano de arena.

Anónimo dijo...

Recomiendo leer esta propuesta: http://www.trenparatodos.com.ar/index.php

C. dijo...

creo que este link aplica: http://cproyect.blogspot.com/2008/06/there-are-more-things-edicin.html
un relato de un viaje de mierda.
Por cierto, muy buen blog
Saludos

Japo dijo...

buenas, me paso para dejarte mi blog personal... si queres pasate, espero que te guste: http://elbalconero.blogspot.com...
si te parece buena idea avisame en los comentarios o via mail y hacemos intercambio de enlaces

saludos
japo

Matius dijo...

Muy bueno el blog señores!! Ya estamos cansados de viajar mal!!!


Estás podrido de que el subte llegue tarde? Estás cansado de tener que conseguir monedas para el colectivo? Tu lugar es FORO TRANSPORTES. Un nuevo espacio para charlar de trenes, colectivos, subtes, y tu transporte habitual.

Acordáte:

FORO TRANSPORTES
FORO TRANSPORTES
FORO TRANSPORTES

Anónimo dijo...

HOLA NECESITAMOS FIRMAR ESTA WEB PARA QUE NO SE HAGA EL TREN BALA (CON EL QUE NOS ENDEUDARIAMOS POR 30 AÑOS !!)

FIRMANDO ACA PODEMOS HACER QUE SE RECONSTRUYAN NUESTROS FERROCARRILES CON MENOS DE LA MITAD DE LA PLATA DEL "TREN BALA " .NOS FALTA POCO PARA EL MILLON DE FIRMAS ENTREN Y VEAN ! :

HTTP://WWW.TRENPARATODOS.COM.AR

El_Indignado dijo...

Hola:
Soy un pasajero indignado de la ex linea sarmiento.
Llevo a cabo un blog de investigacion... y andaba necesitando colaboracion...
si estan interesados:

http://verdaderacrudarealidad.blogspot.com/

saludos cordiales

Anónimo dijo...

soy usuario del sarmiento,viajo todos los dias y padezco los atropellos cotidianos,una vez..pregunte a un seguridad por que funcionaban tan mal y me miro la ropa,al observar que vestia traje..me pregunto..."ya que lusis traje y por lo visto tenes buena posocion economica...te hago una pregunta,¿por que no te tomas el servicio diferencial y te dejas de romper las pelotas?

Marcos Torino dijo...

Me tomo el subte todos los dias y ya no me sinto ganado,,, no me siento nisiquiera un vaca,, no me siento humano. Pero siempre que hay un asiento se lo cedo a una dama mayor.

Anónimo dijo...

NO AL BOLETAZO !!!
BASTA DE USURA

* Coordinadora de Lucha x el Transporte *
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy bueno

Alejandro

Trabajadores de larga distancia dijo...

hola gente como andan?
es buenisimo encontrar blogs como el de ustedes,
podemos ponernos en contacto y ver qué podemos hacer?
saludos
pasense
coordinadora de lucha x el transporte

Trabajadores de larga distancia dijo...

Cada vez más lineas en menos manos.. DOTA y PLAZA ya controlan 1/3 de un mercado
que mueve $1600 millones anuales por la venta de boletos y una cifra prácticamente similar en concepto de subsidios estatales.
Metrovías y TBA no se quedan afuera del monopolio del transporte público.
¿Más subsidios millonarios a las empresas para un peor servicio?

Sus ganancias millonarias nunca les bastan y pretenden no solo seguir tratandonos como vacas, sino exprimirnos mucho mas: Los empresarios estan planeando un aumento de tarifas

Basta de Subsidios a los monopolios del transporte!
Por un Transporte Público Económico y de Calidad!
NO AL BOLETAZO!!!

* COORDINADORA DE LUCHA X EL TRANSPORTE *
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com
sumate a la lucha de trabajadores y usuarios

Anónimo dijo...

Hola! Hice una nota con respecto a la escasez de monedas, cómo conseguirlas y dónde quejarse d elos bancos que no las dan. Pensé que podría interesarle a sus lectores.
Aquí pueden leer la nota

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Andrea Robledo, no utilizo el servicio con asiduidad pero lo que viví el domingo pasado provoco en mi aun mas bronca que la ya conocida cuando vi que niños, emarazadas y ansianos tampoco pueden viajar dignamente un domingo. Publique esta nota para que puedan tambien dejar sus opiniones y ademas su pagina para uqe la gente pueda conocerlos. Gracias y ojala todos de apoco podamos colaborar para cambiar este presente y lograr por lo menos tener esperanza de que el futuro pueda cambiar. http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=2856

C.E.M.Nº2 dijo...

Me acabo de enterar q nos van a aumentar el boleto ..otra vez, no esta entre mis planes quedarme sentado viendo como suben los boletos con el pretexto de.. hay q ahorrar presupuesto, y nosotros??? nos cagamos, claro q ingenuo. Yo no tengo las herramientas para hacer mucho, si puedo ayudar a quien puedo comenzar a hacer algo, dejo mi mail cosmefulanito06@hotmail.com, pero los blogs me precen una herramienta muy buena q mueve mucha gente.
Ojala podamos hacer algo, se q no es facil pero no podemos dejar q sigan aumentando y el servicio siga siendo la misma mierda.
espero tener respuestas..
Juancito

Trabajadores de larga distancia dijo...

EL BOLETAZO ES INMINENTE
lo aumentan antes del 15
y los usuarios ya comenzamos a organizarnos
¡ SUMATE A LA LUCHA DE QUIENES SOMOS LOS VERDADEROS DUEÑOS !

* COORDINADORA DE LUCHA POR EL TRANSPORTE *
usuarios organizados, hartos de viajar como ganado
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/
coordinadoradetransporte@yahoo.com.ar

Trabajadores de larga distancia dijo...

NO AL BOLETAZO!
el gobierno y los empresarios del transporte toman la decisión
mientras...
LOS USUARIOS SEGUIMOS VIAJANDO COMO VACAS
digamos BASTA! de una buena vez

COORDINADORA DE LUCHA X EL TRANSPORTE
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/

Trabajadores de larga distancia dijo...

Quemar los trenes (NUESTROS trenes) no es la solución, para usar el transporte público no tenemos opción ni "libre oferta" pues necesitamos usarlo para ir a trabajar, estudiar o movernos en la ciudad.
Estas empresas no son las dueñas del transporte público, el gobierno solo les entega el mismo en calidad de concesión mediante contratos SISTEMATICAMENTE INCUMPLIDOS
ESTE AUMENTO FUE DENUNCIADO POR DEFENSOR DEL PUEBLO NACIONAL COMO ILEGITIMO
NO NOS DEJEMOS PISOTEAR...

usuarios organizados, hartos de viajar como ganado
POR UN TRANSPORTE PÚBLICO SEGURO, ECONÓMICO Y DE CALIDAD

http://www.coordinadoradetransporte.blogspot.com/

CHeSS! dijo...

Hola! me encantó la propuesta de este blog, ya ke me puse a leer todo absolutamente todo, tal como lo hice con VIAJECOMOELORTo, blog ke amo, y leo kon detenimiento siempre. te voy a poner en mi lista de visitas en mi blog, porke espero ke valga la pena todo lo ke hacemos todos los dias, yo me la paso llamando a todas las lineas en donde me pasa algo, pero nunka pasa nada, lo sigo haciendo porke kreo ke ALGUN DIA ME ESKUCHARAN, pero no se si pasará, se pierde un poko la esperanza, pero kon la bronka de todos los días SE REKUPERA! y uno vuelve a kejarse.
ya estuve viendo la página ke rekomendaste de reklamos.com la verdad muy wena y voy a tenerla en kuenta, porke todos los servicios ke tengo... son un desastre.
ARGENTINA! ke país... !
saludos, y exitos, seguiré este blog muy weno. y kuidate en el metropolitano..

.Lady-Berenice. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.Lady-Berenice. dijo...

Muy buena la iniciativa de crear el blog. yo no tomo el Roca pero sí el Sarmiento y es lo mismo. Espero que todos estos conflictos se solucionen pronto, porque esto así no da para más.

Por otro lado quería hacer una referencia al nombre del blog... ni aún las vacas tendrían que ser transportadas del modo en que lo son, son seres vivos al igual que nosotros y se merecen un trato digno, esto también debería ser considerado.
(igualmente yo pienso que no tendrían que ser transportadas a ningún lugar y que tendrían que estar libres en su hábitat natural, al igual que todos los animales (soy vegetariana))

Saludos y suerte!
Michelle

Anónimo dijo...

Loco, excelente tu blog.

Yo hice lo mismo con el puto subte.

Te voy a añadir como blog leido.!

Muy bueno!

JAck

www.subtedemierda.com

Anónimo dijo...

Qué pasó? te borraste del blog o te apretaron para que no sigas desmascarando a la mafia de los Cerigliano.

Elisa Monzón dijo...

Hola Julian, muy interesante tu blog. Yo te escribo para contarte que soy estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, estamos llevando una investigación para unas de las materias audiovisuales en torno al tema como viajan los argentinos y el transporte. Tu iniciativa es más que interesante y mi pregunta es si estarías dispuesto a darnos una nota contándonos tu iniciativa, avances en el reclamo y demas.
Esto seria para dentro de un mes mas o menos y todo dependería de tu disposición de horarios. Te dejo mi mail monzon_eli@hotmail.com, muchas gracias por tu atención. Mi nombre es Elisa.

Unknown dijo...

el problema es la gente. el transporte funciona bien.
Yo trabajo en CNRT no voy a dar mi nombre

HORAPICO dijo...

http://www.facebook.com/Horapico

Somos alumnos de UCES, buscamos generar un espacio donde descargar tenciones y sumarnos entre todos para sobrellevar la Hora Pico

Anónimo dijo...

Abogado La Plata Teléfono: 2215068761