23.7.07

Si no querés que te afanen, leé este post

Reproduzco un post que publicara el autor del blog me cago en metrovias:

Como habrán leído en este mismo blog, el jueves 28 de junio a las 19:30 me afanaron el celular mientras viajaba en la línea D, más precisamente entre las estaciones Agüero y Bulnes.

El martes siguiente, es decir el 3 de julio, a la misma hora y en el mismo subte vi como un sujeto de alrededor de 1.80 mts. de altura, tez café con leche y gorrita, intentaba manotear algo de un bolso de notebook de un muchacho, quien por suerte se avivó a tiempo y cambió de posición.

El jueves 5 de julio a la misma hora y en el mismo subte observé como este mismo sujeto, ahora sin la gorrita y con pelo corto, sucio y peinado para adelante, subió junto a un amigo/socio de igual porte (1.80 mts), igual tez (café con leche), igual corte de pelo (corto y peinado para adelante, aunque en este caso con mechitas rubias) en la estación Bulnes. Los dos vestían buzo, y sostenían sus camperas con su brazo derecho, dejando bien cubierta su mano derecha, con la cual chorean.

El “rubio” se paró junto a una chica que venía hablando con una amiga y tenía su mochila en la espalda. Cuando llegamos a Scalabrini Ortiz, el rubio le hizo un gesto a su amigote y se bajó, para subir en la puerta siguiente del mismo vagón.

Cuando arrancó el tren, el “morocho” se le pegó a la minita y quiso meterle la mano en la mochila, que había abierto su socio poco antes.

Fue allí que gracias a la intervención de un flaco no se produjo el afano, pero que generó este post.

El flaco le dijo a la chica: “Mirá, mejor que te saques la mochila de la espalda porque el rubio que se bajó te abrió el cierre, y él (señalando al morocho) te va a meter la mano en la mochila y te va a afanar”.

La chica, agradecida y sorprendida, hizo lo correcto y el chorro, desorientado y poniendo la mejor cara de boludo, trató de pasar desapercibido y se bajó en Plaza Italia.

Por lo que pude averiguar, estos pibes van y vienen entre Plaza Italia y Pueyrredón, estaciones donde el andén es central, con lo cual pueden estar viajando (y choreando) todo el día, sin salir a la superficie.

Mientras, los encargados de la Seguridad, se rascan las bolas, le miran el culo a las minas, mandan mensajes de texto y… PIDEN AUMENTO.

Por favor, hagan circular esta información entre sus familiares y amigos.

12 comentarios:

Alejandro dijo...

Pasa que faltan los que linchen al chabón. La gente se hace bastante la pelotuda y la "yo no vi nada" Por suerte estoy libre de pecado xq una vez en el san martin a uno que habia afanado y venia corriendo lo frene de un golpazo en la cabeza. Falta que la gente se una. Muy bien el pibe q freno el "mochilazo". Lástima no te sumaste y le dieron su merecido

Alejandro dijo...

como vacas, pasa x el mio a ver lo que me paso. saludos

Anónimo dijo...

tuve un familiar que trabajó en metrovias y la misma empresa (mediante su gente de seguridad) saben quiénes son los pungas y también saben entre qué estaciones trabajan, es más en el verano saben que los pungas se van a trabajar a mar del plata!!!

Anónimo dijo...

Un dia que estaba hecho mierda me intentaron robar esos dos mismos ladris. Pero estaba yo solo y el subte vacio. Pero si, pienso que hay que juntarse entre dos o tres y arruinarlos a trompadas. Los hijos de puta se dan cuenta cuando pueden robar o no. Para si estudian. Y es verdad: Plaza Italia/Pueyrredon. CUIDADO POR AHI!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que tenes razon yo veo como tipos bien vestidos descaradamente le tocan el culo a las minas y nadie hace nada suben y bajan del subte como si nada y el tema del afano es descarado!!

Anónimo dijo...

y vos por que no lo denunciaste !!! por que no gritaste este tipo hace esto !!! o por que no avisaste a algun policia ? y no digas que no habia nadie, lo que pasa es que es facil quejarse y no comprometerse...

Anónimo dijo...

realmente estaba llegando tarde al medico, como siempre si tomo el subte o estoy viajando es porque tengo cosas que hacer, no estoy al pedo para agarrar un policia que no va a hacer un carajo y se va a cagar de la risa. me parece que tenes un poco trastocada la idea de "compromiso". yo ya agarre a un pendejo en pueyrredon que me escupio cuando se cerro la puerta, me baje en aguero y volvi y lo cague a patadas en el culo (sabes lo que hubiera hecho la policia boludito???)

Jess dijo...

Hola, soy una usuaria de las lineas 37 y 45... soy casi vitalicia de esas lineas, paso mas de tres horas por día viajando en ellos y te puedo decir que pasa exactamente lo mismo... y viajamos como vacas.
No solo tenes que esperar hasta una hora y media poder subirte a uno (en horas pico - y obviamente viajar en la puerta) sino que tenes que bancarte que te "apoyen", que te empujen (quienes creen que hay mas lugar) o que te roben... como es común... algunos vestiditos de traje y todo... lo poco que ganas para bancarte los estudios.
Soy una de esas personas que todos los días tienen algo que decir contra el transporte publico, es un desastre y odio que cambie mi humor casi todas las mañanas, porque mas alla de viajar como vacas muchos de los que viajan y que manejan son verdaderos "animales". Ya me canso de preguntarle a la gente si me lleva puesta o quiere que me envuelva para regalo.

Muchas Gracias, felicitaciones por este blog.

Anónimo dijo...

yo quiero contar mi historia, estaba en la estacion de callao de la linea d (la que va para el centro) por ir a sacar el boleto... los que la conocen sabran que al lado de los molinetes hay una reja y despues las boleterias. entre medio de estos 2 habia un pibe aproximadamente de mi edad (22) (uno de estos pungas de mierda) que cuando sacas el boleto te piden monedas. yo pago con un billete de $2 y cuando estoy esperando a que me devuelvan el dinero el me pide una moneda, pienso "porque el tiene que recibir dinero de arriba cuando yo estoy yendo a ganarmelo todos los dias?" y le digo que no, a lo cual me responde "y que pasa si te robo todo lo que tenes?" entonces lo mire con mi mejor cara de poquer, agarre el boleto y me meti a la estacion. El tema es que ese personaje sigio ahi hablando con el empleado de la boleteria el cual nunca le dijo nada al respecto. No creo que eso sea seguridad por parte de la empresa...

Anónimo dijo...

Al que pregunto "porque no avisas a la policia" te cuento, que si te pones con un tiempito a ver, te vas a dar cuenta que la policia LOS CONOCE y de por ende un "arreglito" deben de tener para dejarlos laburar..

Sin ir más lejos, hace unos días en la estación AGUERO, un punga (negrito, flaco de rulos, q ya lo tenemos visto varios) revisaba una billetera de algun descuidado a 5 metros de un CANA! cuando le grite "PUNGA.." encanuto todo, y se mando al subte otra vez"

Vos te pensas que el cana siquiera levanto una pestaña?

Anónimo dijo...

ultima noticia de subte del dia de la fecha,saludos del hongo de honk kong:Buenos Aires, 18 de septiembre de 2007



Comunicado de Prensa



Línea B: hundimiento de vías y paralización del servicio



El Cuerpo de Delegados informa a la opinión pública que en el día de la fecha tuvo lugar un incidente en la estación Pueyrredón de la línea B de subterráneos. El mismo se debió a que en las obras de construcción de la línea H durante el día de ayer se procedió al hormigonado a presión de la bóveda del túnel, el cual pasa por debajo de la traza de la línea B. Esto produjo fisuras en la estructura del piso (cubierto por las piedras donde se asientan las vías), provocando filtraciones que reventaron hacia la parte del andén sur de la estación Pueyrredón, causando la deformación de las vías y el tercer riel electrificado, lo cual impidió la normal circulación de las formaciones que se balanceaban y mecían peligrosamente rozando con el borde del andén.



En este momento trabajan cuadrillas de obreros para normalizar la situación que ha condicionado el tráfico a un servicio corto entre las estaciones Los Incas y Medrano.



Ponemos a su disposición el material fotográfico y de video que muestra el daño provocado por esta negligencia que implica a las empresas Roggio Construcciones y Dycasa, responsables de las obras de la línea H.



Agradecemos la difusión del presente comunicado.



CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS



Contactos:

Horacio Galiño: 15-6016-3576

Jorge Pisani: 15-6015-8894

Carlos Taborda: 15-5655-6066

Claudio Dellecarbonara: 15-5592-7546

Anónimo dijo...

Mi anecdota es que mas allá de los pungas, degenerados, etc etc tambien estan aquellas personas que no tienen amor ni respeto al otro. Un día estaba por bajar en ramos(línea sarmiento) apretadísmos todos estabamos cerca la puerta dos embarazadas y yo con mi bb en brazos y una señora de no mas de 40 años y un hombre de traje empujándo cual bueyes para bajarse..no saben la indignacion y todas las cosas que les dije porque nos podían haber lastimado a los 6. Mas alla de la inseguridad mal servicio, estamos hablando de educación...es una vergüenza