11.7.07

Así tiran nuestra plata

Según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (uufff, que largo) hubo una sobre ejecución del presupuesto 2007 que al mes de mayo lo hacia en tres puntos porcentuales sobre el teórico pautado.

Traducción: Se gasto mas de lo que estaba previsto.

Saben porque, por los subsidios al transporte público. Noooooooo, -si, si, si.

Una locura si se tiene en cuenta como funciona el transporte publico en nuestro país ya sea tren, colectivo ó subterráneos.

Los subsidios atorgados al mes de mayo, siempre según el informe alcanzan el 89% de lo presupuestado para todo el año. En billetes son 1374 millones de pesos. A esto hay que sumarle 327 millones de pesos más que se otorgaron en junio mediante la decisión administrativa 216/07. Si súmanos nos da 1701 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy 3.11 pesos por dólar nos da 546 millones de dólares.

Mucho de ese dinero fue a mi amigo Taselli que seguramente lo mal utilizo porque el servicio del Ferrocarril Metropolitano es malísimo, así que fue plata de nuestros impuestos tirada a la basura.

3 comentarios:

lalo dijo...

xfi tenes q ver esto: salió hoy en bae y me encabronó mas de lo q estoy.Quizás podramos sacar una idea de esto..
http://www.infobae.com/contenidos/326324-100796-0-La-historia-del-argentino-que-esper%F3-un-tren-Europa
bueno saludos!

Anónimo dijo...

HE DESCUBIERO TU BLOG, ME PARECE FANTASTICO ESTE MEDIO PARA PODER EXPRESAR LA ANGUSTIA Y LA BRONCA QUE NOS DA A LOS USUARIOS DEL ROCA TENER QUE PADECER CADA DIA LA TRAVESIA QUE HACEMOS PARA PODER LLEGAR A NUESTOS LUGARES DE TRABABJO. HACE 9 AÑOS CONSECUTIVOS QUE VIAJO DESDE LONGCHAMPS HASTA TRIBUNALES (MI LUGAR DE TRABAJO). PODES CREER QUE PARA LLEGAR A CAPITAL A LAS 7.30 DE LA MAÑANA ME TENGA QUE TOMAR EL TREN DE 5.30 IR HASTA GLEW (PORQUE VIAJAR PARADA HASTA CONSTITUCION SE HA VUELTO REALMENTE INSOPORTABLE)Y VOLVER CON EL MISMO TREN A LONGCHAMPS A LAS 6.05. CUANDO LO CUENTO NO ME LO PUEDEN CREER (CLARO, GENTE QUE NO HA VIAJADO NI EN UNA BICICLETA). LOS DIAS DE LLUVIA LA GENTE ABRE LOS PARAGUAS DENTRO DEL BAGÓN (CLARO, LOS VIDRIOS ESTAN ROTOS O MEJOR DICHO ESTAN TRABADOS Y NO SE PUEDEN SUBIR)REALMENTE ME DA MUCHA BRONCA SABER QUE AQUELLO QUE DEBERIA SER UN "SERVICIO" PUBLICO SE CONVIERTA EN UN AUTENTICO VIAJE EN EL TREN FANTASMA. TE FELICITO POR EL BLOG. VANESA

Luciano dijo...

muy bueno el blog , la verdad es que es preocupante esta situaicon!!!
si queres hacer enlace conmigo decime!!!
mi blog es : http://tenisargentino.blogia.com