28.2.08

La odisea de Leonardo

Te cuento que soy de usuario de subte suelo viajar también en colectivo y tren.
Soy usuario habitual de las líneas 133 y 76 y del Ramal Retiro - Mitre de TBA.
El 133 creo que es la peor línea de colectivos de Capital, y eso que pertenece al grupo Plaza. Colectivos viejos, sucios, echando humo negro todo el tiempo y (lo peor de todo) impuntuales al extremo. Creo que tengo más de 10 denuncias hechas a la CNRT contra la línea 133 por:
- Impuntualidad
- No parar en las paradas
- Choferes fumando
- Máquinas de boletos en pésimas condiciones
La impuntualidad es terrible, yo lo suelo tomar a las 09:30 frente a la entrada del Hospital Pirovano donde la gente se acumula y acumula esperando el colectivo que a veces tarda en llegar hasta 35 minutos (la frecuencia a esa hora debería ser de entre 8 y 10 minutos según la CNRT). Lo peor es que cuando vienen, son 4 o 5 juntos, para el primero que es el que viene más lleno y el resto sigue de largo. Entre las charlas entre colectiveros que uno suele escuchar en las paradas de los semáforos se escuchan continuas quejas de algunos contra sus propios compañeros que no ayudan en la "carga" de pasajeros. La realidad es que el 133 realiza un recorrido complicadísimo que incluye 4 pasos a nivel (incluído el más problemático de todos que es el de Nazca y la vía en el barrio de Flores). Esa es la excusa de la empresa por la cual se atrasan los colectivos. Digo yo, ¿no podrán mandar unidades que salgan después de la via?

Otro problema son las máquinas expendedoras. Las mismas se nota que tienen cero mantenimiento (obvio, se compraron en la época del 1 a 1 en dólares y ahora los repuestos y el service deben ser carísimos). Entonces andan cuando quieren, te cagan las monedas, se traban, no te dan el boleto, funcionan a los golpes y a las patadas. Y lo peor de todo es que luego de 35 minutos de estar esperando el colectivo ves que viene y no te para porque dice "Fuera de Servicio". Obvio, si la máquina no anda no vamos a andar subiendo pasajeros gratis, total como no te queda otra el que viene atrás hasta las bolas los levanta.

Otro tema que me tiene enfermo es el de las monedas. ¿A quien le quieren hacer creer las empresas de colectivos que ellos no están en el mercado negro de las monedas?. Ellos dicen que al final del día van al banco con las monedas y las depositan. Ahora, si preguntás en los bancos te dicen que hace tiempo que las empresas de colectivos depositan billetes, que es raro que depositen monedas.

Mi pregunta es: ¿porque en vez de que el BCRA salga cada dos por tres a decir que hay 150 monedas por habitante y poner un número de teléfono para denunciar a los bancos que no te dan monedas, directamente se implementa un sistema de tarjeta magnética (que además sirva para el tren y el subte) y a otra cosa? Tengo la respuesta: las empresas de colectivos no quieren saber nada con una tarjeta magnética porque se les acaba el currito de la venta de monedas, más claro echale lavandina.

Ahora parece que anda dando vueltas un proyecto para la implementación de tarjetas magnéticas en los bondis. Seguramente saldrán las empresas de colectivos a decir que hay que reconvertir las máquinas y que necesitarán un subsisio (cuando en realidad las máquinas monederas cuando se compraron venían con la funcionalidad de leer tarjetas). Yo soy bastante escéptico con respecto a todo este proyecto por todo lo que te comenté, pero bueno, esperemos que salga. Si este proyecto sale creo que se acaban todos los problemas con las monedas, después van a sobrar, estoy seguro. Y si la misma tarjeta te sirve para todos los medios de transporte la verdad sería genial.

Saludos y suerte

Leonardo Teixido

El Chaparron, el Yacare y el tren


Como cada vez que llueve, el agua entre por todas partes al ferrocarril Roca. El "extraño fenómeno" se debe fundamentalmente a que las ventanillas están rotas y nadie se toma el trabajo de repararlas.

Este extraño fenómeno trae aparejado otro, vagones llenos de gente parada y asientos vacíos, esto solo se observa en días de lluvia. Se debe fundamentalmente a que los asientos están mojados debido a las ventanillas rotas.

El agua también genera demoras ya que los terraplenes y las vías se inundan, un viaje de veinte minutos se transforma en un viaje de cuarenta minutos.

El tercer y ultimo extraño fenómeno es la aparición de vendedores ambulantes de paraguas, Buenos Aires y sus alrededores deben estar llenos de depósitos "clandestinos" de paraguas y el trafico de estos artefactos y ha vuelto por demás redituable.

Como vieron, el agua trae más consecuencias de las que uno habitualmente piensa. Uno de estos días vamos a viajar con un Yacare dentro del vagón, porque en materia de inundaciones tampoco se hace nada.

25.2.08

Las vacas tambien vuelan, por Bárbara Gill

Volví de Nueva York a Buenos Aires en el vuelo AR1301 de Aerolíneas Argentinas. Puedo asegurar que las vacas vuelan, por esa aerolínea, precisamente.

Pedí una mascarilla para dormir. La pobre azafata se disculpó con su mejor sonrisa: "Disculpe, no tenemos". Pensé que si veía la película que daban, posiblemente sería tan mala que me dormiría...

En el Airbus había sólo dos televisores, de los chicos, montados en la parte central. Sentada en uno de los costados, veía mal: uno estaba muy lejos y el otro demasiado cerca, pero ambos me ofrecían un ángulo "raro". Extrañé las pantallitas en cada asiento que tuve oportunidad de disfrutar en un vuelo local Los Ángeles-Nueva York, donde podía elegir entre una buena cantidad de programas de televisión y películas...
No sé con qué película deleitaba AA a sus pasajeros, era -creo- una comedia vieja, pero el videotape -sí, ¡era un videotape!- estaba tan estirado que a cada rato se transformaba en "lluvia", rayas horizontales, etc. Pensé que escuchar música me ayudaría a dormir...

En uno de los canales de sonido pude escuchar uns 40' de Les Luthiers. Lo disfruté, pero cuando la cinta comenzó a repetirse "me mudé" hacia un canal de música clásica. Una delicia: por un oído me entraba una ópera italiana y por el otro un concierto. Dos al precio de uno, je, vieja costumbre argentina. Encontré un canal de música folklórica: cortes, chirridos y otras hermosuras me hicieron huir de ahí. Odio el jazz, pero fue lo único que pude escuchar...

Después de la cena, lo único disponible para beber era agua. Ni un bocadillo, galletita o snack. Poco antes del desayuno el agua también se terminó...
El desayuno fue bastante estándar, aunque el yogur -de pésima calidad- vencía al día siguiente... ¿Lo habrán comprado de oferta?

Lo único destacable fue la amabilidad de las azafatas, la hermosa dicción del encargado de los anuncios y la pericia del piloto que supo llegar a horario a pesar de haber salido con retraso.

Bueno, ahora lo saben: las vacas también vuelan y pagan un buen dinero por un pésimo servicio.

Bárbara Gill.-

Mi vida después del ex Roca

Fui usuaria del ex Roca por mucho tiempo,y a el le debo mi presente, desocupada, con una incapacidad, fóbica y con ataques de pánico.Viajar todos los días en tren nos expone a accidentes, robos, manoseos ,insultos, mas allá de tener que salir corriendo a tomar el primer colectivo que puedas o tener que bajarte en el medio de las vías y caminar por ellas en el descampado de Gerli para llegar hasta la primera estación.

El 25/9/2006 una puerta del tren se llevo consigo mi mano izquierda, que quedo atrapada y no pude sacar hasta que no se cerro la puerta, y viaje desde una estación a otra con el dedo abierto en dos, sangrando, y con el hueso expuestoarriba del tren no había ninguna autoridad, la gente se desespero conmigo.

Me robaron 3 veces el celular en 2 meses la 2 vez creí olvidármelo en mi casa, por lo que no hice la denuncia enseguida,cuando me llego la factura me vinieron 300 pesos de llamadas internacionales.

Todo paso en muy poco tiempo después de 1 mes del accidente tuve mi primer manifestación de pánico, por supuesto arriba del tren, me bajaba en las estaciones intermedias y llegaba todos los días tarde al trabajo, hasta que se acentuó y no podía viajar tuve que renunciar a mi trabajo.

El Tren se encuentra en convocatoria y lo primero que dijo la abogada del tren es que de lo que me corresponde por incapacidad,solo por el dedo me pueden dar la mitad, quien se hace responsable de todo esto? No es justo que tenga que pasar por todo esto.

Después que la Ugofe se hizo cargo, estamos igual que antes, el Dr RODOLFO FROLA es el abogado representante de Ugofre que tiene la carpeta de mi caso,no da su teléfono, lo conseguí por mis medios,no atiende casi nunca el teléfono nunca esta, la única vez que logramos hablar con el dijo que tenia que buscar la carpeta hace 6 meses

todavía no la encontró, seguiré esto hasta las ultimas consecuencias.

Dios me ampare.
Mónica Lobera

22.2.08

Gracias Daniela de Clarín



Gracias a Daniela Kozak
de Clarín por la nota que salio hoy en la sección Sociedad del diario Clarín. Son dos paginas con una completa información sobre lo que esta ocurriendo con el transporte y lo que están haciendo muchos usuarios.

19.2.08

IP vigilante!!!


Miren bien la imagen, visitando las estadísticas muy atentamente descubrí, que entre otros tantos lectores visitan el blog nada más y nada menos que ¡¡Transporte Metropolitano Gral. Roca S. a!! y también los muchachos del Grupo Benito Roggio E Hijos S.a, uno de las principales constructores del país.
Les cuento que el Grupo Roggio controla la empresa Metrovías, concesionaria de la línea Urquiza y de todas las líneas de subterráneos de la Capital Federal incluyendo el Pre-metro.

18.2.08

De vuelta en Baires


Luego de algunos día de vacaciones ya estoy de nuevo en Buenos Aires, y todo en materia de transporte sigue igual. Les cuento que estuve en Salta, la linda. Allí el transporte publico funciona muy bien, y esta todo muy limpio.

Pero volviendo a nuestra realidad cotidiana, publico un comentario con unas fotos que me dejara Florencia a la cual le agradezco mucho el trabajo de escribirme y unas fotos que tomo. Aqui el comentario:

Ayer a la mañana estaba en Constitución esperando el tren para ir hasta Burzaco. La verdad que fui muy feo tener que andar buscando un asiento (y no porque el tren estuviera lleno) si no porque estaban TODOS ROTOS. Siempre hubo asientos rotos, pero me llamó la atención ya que el 90% (sin exagerar) se encontraban en mal estado. Y no era sólo que tenían la funda rasgada, había asientos agujereados que se le veían los resortes, algunos directamente ni tenía esa cuerina, les faltaba el relleno... MUY PERO MUY HECHOS MIERDA, inutilizables diría yo. (Ah, y además estaban sucios).
Quiero creer que estas roturas son por el constante uso y la falta de mantenimiento, y que no son obras intencionales de ciertos pasajeros. Pienso que debemos hacer algo. Durante el recorrido, la gente se fue sentando igual en esas mierdas rotas (obvio, nadie quiere viajar parado) pero por favor, no nos conformemos, QUEJÉMOSNOS!
No dejemos que nadie rompa lo que es de todos. Hace falta educación, hace falta mantenimiento e inversión. Es lo que nos merecemos las personas que sufrimos en este puto tren.