18.2.08

De vuelta en Baires


Luego de algunos día de vacaciones ya estoy de nuevo en Buenos Aires, y todo en materia de transporte sigue igual. Les cuento que estuve en Salta, la linda. Allí el transporte publico funciona muy bien, y esta todo muy limpio.

Pero volviendo a nuestra realidad cotidiana, publico un comentario con unas fotos que me dejara Florencia a la cual le agradezco mucho el trabajo de escribirme y unas fotos que tomo. Aqui el comentario:

Ayer a la mañana estaba en Constitución esperando el tren para ir hasta Burzaco. La verdad que fui muy feo tener que andar buscando un asiento (y no porque el tren estuviera lleno) si no porque estaban TODOS ROTOS. Siempre hubo asientos rotos, pero me llamó la atención ya que el 90% (sin exagerar) se encontraban en mal estado. Y no era sólo que tenían la funda rasgada, había asientos agujereados que se le veían los resortes, algunos directamente ni tenía esa cuerina, les faltaba el relleno... MUY PERO MUY HECHOS MIERDA, inutilizables diría yo. (Ah, y además estaban sucios).
Quiero creer que estas roturas son por el constante uso y la falta de mantenimiento, y que no son obras intencionales de ciertos pasajeros. Pienso que debemos hacer algo. Durante el recorrido, la gente se fue sentando igual en esas mierdas rotas (obvio, nadie quiere viajar parado) pero por favor, no nos conformemos, QUEJÉMOSNOS!
No dejemos que nadie rompa lo que es de todos. Hace falta educación, hace falta mantenimiento e inversión. Es lo que nos merecemos las personas que sufrimos en este puto tren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el tren es un claro reflejo de la sociedad en que vivimos. Sería bueno que cada vez que vemos a alguien arrojar un residuo en el tren mugriento podamos hacerle ver que no debe seguir contribuyendo con la mugre. Sin embargo, nos solemos quedar callados por miedo a la reacción de la persona en falta y sin quererlo nos convertimos en cómplices de la misma. Qué hacer? En fin, las esperanzas no me faltan y tal vez algún día podamos hacernos oir.

Anónimo dijo...

En la casa serán también así de mugrientas las personas que dejan los trenes en esas condiciones?? Seguro que NO. Pero bueno, es una muestra más de lo decadente que está nuestra sociedad. Las cosas no se rompen ó ensucian por sí solas, pero como te vas a meter a decirles algo a los que hacen daño, la única neurona que tienen debe ser para eso, para hacer daño, No entienden nada.