5.7.07

El Senado aprobo el reordenamiento Ferroviario


El la sesión de ayer el Senado de la Nación aprobo el reordenamiento Ferroviario. El proyecto fue enviado por el poder ejecutivo el 31 de mayo pasado. Ahora le toca el turmo a la Camara de Diputados de dar el visto bueno. La aprobación se llevo adelante sin el voto de la UCR.
El proyecto crea dos empresas estatales que serán las encargadas de de la gestión de los Ferrocarriles. Se tomo como modelo para este proyecto a la Española Renfe.
Las empresas son: Administración de Infraestructura Ferroviaria (AIF) y Operadora de Red Ferroviaria.

Por otra parte, ayer fui como siempre a tomar el tren para volver a mi casa, y ó sorpresa me encontre con un vagon completamente refaccionado y limpio, solo un detalle, siguen faltando las cortinas metalicas de las ventanillas que impiden que en verano entre el sol.

Pero es un avance, ademas salio a horario.

3 comentarios:

Cintia Chantada dijo...

realmente es algo positivo ese avance... espero k no se keden!

Gaston Ezequiel Perez dijo...

Buenas, les comento que soy un "Usuario Desesperado del Sarmiento" y quiero que se sepa que este proyecto de ley que envió el gobierno NO CAMBIA NADA, profundiza el sistema de las concesiones y legaliza maniobras que hasta ahora eran ilegales.

En resumen se da control absoluto a De Vido (Textual de la ley) ya que se le atribuye la "Implementación y Control", ¿Cómo puede recaer sobre una persona el control de sus propias acciones?. Las empresas podrán disponer libremente de los bienes del ONABE, pudiendo vender/donar/regalar las tierras más valiosas del País. Las empresas podrán contratar sin llamar a licitaciones públicas, y las entregas de subsidios sin un control adecuado continúa.

No se dejen confundir con anuncios engañosos ni crean que los ferrocarriles vuelven al estado.

Les comento porque estuve participando de audiencias públicas con gente que sabe del tema, tengo los proyectos de ley, y es una burla a la gente.

les dejo links, y mi mail por si desean mas información (si es posible para publicar)

http://www.parlamentario.com/noticia-9616.html

Saludos,
Gastón
www.gastonezequiel.blogspot.com
gaston.ep@gmail.com

Nuri148 dijo...

Pues si el modelo es la Renfe la cagaron bien cagada... Viví dos años en Barcelona y sí, de acuerdo, al lado del Sarmiento la Renfe es el Orient Express, pero hay atrasos todos los días, desprovechamiento y falta de mantenimiento en las estructuras y los mismos guardas pusilánimes que paran a minitas o turistas para pedirles boleto mientras la gronchada se les cuela en las narices, pero claro, no vayamos a pedirle el boleto a uno de esos a ver si nos quiere pegar.