13.9.07

La lluvia inunda el tren


Luego de algunos día con ocupaciones de tipo académicas vuelvo a escribir. Agradezco en este periodo que estuve algo ausente los mail que me enviaron y pido disculpas por los que no pude todavía publicar.

Ahora a los hechos: Hace ya varios días que llueve, pero curiosamente llueve más dentro de la estación Constitución que la calle, eso que Constitución esta techada.

La lluvia que ingresa se debe al estado deplorable del techo, en mas de una oportunidad vi caer partes de él sobre los andenes.

Pero también llueve dentro de los trenes. Ayer por la noche cuando volvía del trabajo fui como siempre a tomar el tren, el cual por supuesto salió con 20 minutos de demora así que estaba muy lleno. Me apure para ver si encontraba un asiento y así poder estudiar mientras viajo.

En la apurada y mas adelante en el tren encontré un vagón vació y con muchos asientos, no lo podía creer, me siento y viajo tranquilo pensé. Pero no, el que estuviera vació se debía a que tenia todos las ventanillas rotas y como llovía los asientos y el piso estaban todos mojados, por eso nadie se sentaba. Cuando el vagón se lleno la gente comenzó a resbalarse por el agua que había en el piso.

En unos minutos el tren comenzó a andar y al tomar velocidad la lluvia ingresaba por las ventanillas con mas fuerza que con la que caía del cielo debido a la velocidad del tren.

Para terminar una reflexión: si así es como el Estado controla y regula el servicio Ferroviario espero que le pongan más atención al control y seguridad de las centrales atómicas que administra.

Lo digo por que diputada nacional Nora Ginzburg, del Pro, pidió al gobierno que informe sobre la confiabilidad de una instalación nuclear "para evitar un desastre", ya que "el proyecto tiene 30 años de antiguedad". Se refiere a Atucha II.

2 comentarios:

viajecomoelorto dijo...

Ojo Juli!, eso es sabotaje.
un abrazo

Alejandro dijo...

Si, igual ojo, el tema atómico es complejo. Hice una re super investigación de eso.. y la verdad, como que la verdad que abunda es un "son bananeros y les va a explotar el cohete en la mano, mejor, no hagan nada". El RA-1, centro atomico constituyentes se puede visitar y te sorprendería lo seguro que es. Igualmente obvio..las cosas hay que hacerlas bien y bien seguro. Pero de la gente de la CNEA te juro pongo las manos en el fuego. Por ultimo y para la reflección:Entre atucha I embalse se produce el 11% de la energía electrica... con atucha II se abarataría mucho la electricidad.
Saludos!!!