8.11.07

Hoy otro tema: La historia de Ernestito

Ernestito tiene tres años y cinco hermanos, es del Chaco, allí también están su mamá Ernestina y su papá Horacio con quienes seguramente comparte afectos y caricias en los verdes del impenetrable chaqueño.

Ernestito pertenece a la etnia wichí, es un aborigen de esos que el General San Martín llamaba “nuestros paisanos los indios”.

El papá de Ernestito no tiene trabajo, solo cobra 150 pesos a través del Plan Jefes y Jefas de Hogar y su mamá es analfabeta.

Ernestito no estará esta Navidad con sus hermanitos, falleció el sábado 6 de noviembre por hambre, por desnutrición, así dicen los médicos.

Para mí falleció por falta de amor, de amor al humano, a la vida, al respeto, por falta de amor a la política como herramienta para el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Chaco ahora tiene otro angelito que velara por la salud y el cuidado de sus hermanos.

Link: Centro Mandela - Pronvincia de Chaco



2 comentarios:

viajecomoelorto dijo...

Que historia por Dios. Lo más doloroso es que nos estamos acostumbrando a ver millones de Ernestitos...

Argentina puede cambiar dijo...

Que historia terrible. Es increíble ver que pasan los años y nadie hace nada por esa gente. Ya casi no tienen el monte. Les están quitando hasta su medio de supervivencia. Sólo les sirven para conseguir unos votos más. Es un verdadero desastre.
Tenemos que seguir luchando para cambiar eso. Ojalá consigamos ayudarlos a tiempo, antes de que termine siendo una tragedia mucho peor.

Saludos.
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com