22.6.07

Mas incidentes en el Ferrocarril Metropolitano


La violencia nunca se fue. Los trenes siguieron funcionando muy mal, siguieron las demoras y los accidentes. Ayer nuevamente hubo serios incidentes en la estación Temperley del Ferrocarril Metropolitano.

Los pasajeros indignados por un corte de vías que genero demoras incendiaron un vagón, mas tarde se enfrentaron con la policía y uno de los agentes resulto herido.
El hecho no es justificable, pero... Ocurre que si el tren funcionara bien y las demoras y accidentes fueran la excepción y no la regla las cosas serían distintas.

Hace algunas semanas el Gobierno Nacional anuncio con bombos y platillos la quita de la concesión y la creación de un ente mixto, público-privado, que administraría los ferrocarriles denominado Ugofe.

Ayer se anunciaron mas subsidios para los trenes y como si fuera poco se dio a conocer a los ganadores de la licitación para el tren bala que unirá Buenos Aires con Rosario en 85 minutos.

Todo muy bien y muy lindo, pero también todo sigue igual y los anuncios son solo eso, anuncios y grandes titulares en los diarios.

Mientras tanto todos seguimos viajando muy mal y la violencia es la única variable de la población frente a un Estado que solo esta presente a través de los grandes titulares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de escucharte desde Río Gallegos a través de Radio Continental. Viajé durante muchos años en el Sarmiento y me siento identificado con lo que describen en este sitio. Si bien hace 20 años que vivo aquí, no me puedo olvidar de cómo viajé durante años, y no puedo creer que 20 años después se viaje peor.

Anónimo dijo...

Todos los días una historia: el miércoles la gente del barrio Almafuerte de Glew hizo un piquete frente al local de Edesur en esa ciudad porque hace días que les cortan la luz. Cortaron una calle y obligaron a desviar el tránsito por calles de barro. Como al día siguiente volvieron a cortarles la luz fueron y cortaron las vías. Anoche para llegar de Temperley a Glew un remis cobraba 24 pesos y para tomar los colectivos había colas de una cuadra y media. También había muchs gente esperando en las paradas de las estaciones de Adrogue y Burzaco. Un desastre.

Anónimo dijo...

Efectivamente todos los días una historia.

Y ese es un gran problema: ¿que hacemos con el descontrol social?

Todo el mundo que quiere protestar corta alguna vía de acceso a la ciudad. Un día voy a juntarme con mis hermanos y cortar una avenida porque a mi mamá se le quemó la comida...