19.4.07

Basta de viajar como vacas



A nadie escapa el pésimo funcionamiento de los trenes urbanos de la Capital Federal y la región metropolitana.

Demoras, suspensiones de servicios, cancelación de trenes, absoluta sobre carga y hacinamiento de pasajeros, vías y vagones en muy mal estado. Ese es el estado de nuestros trenes y más grave, una gran cantidad de accidentes y vidas cobradas por la inacción del Estado.

Quien no llego tarde al trabajo, a la facultad a ó la obligación que fuere, no hay derecho.

En lo personal ya estoy harto, el Estado no asume la condición de regulador y controlador que debiera tener.

La Comisión de regulación del Transporte debería según declara en su sitio web:

Controlar y fiscalizar el transporte terrestre de jurisdicción nacional y tiene competencia en:

El transporte automotor de pasajeros

Urbano de las líneas 1 a la 199

Interjurisdiccional de media y larga distancia

Los trenes y subterráneos de la Región Metropolitana

Los trenes de pasajeros de larga distancia

El transporte automotor y ferroviario de cargas

La Estación Terminal de Omnibus de Retiro

Desde ya esto no se cumple. Juntemos firmas, divulguemos este blog, creemos otros blogs, tomemos contacto con las autoridades como podamos, no queremos seguir viajando como vacas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: no soy argentina. Vivo aqui hace tres meses. Vengo de vivir 9 años en Madrid y conozco otra realidad de lo que supone viajar en tren. Conozco el otro lado de la moneda: viajar con confort, seguridad, tranquilidad, poder sentarte y trabajar en tu laptop.
Cuando llego a un pais me gusta insertarme, conocer su cultura, su modo de vida. Una de estas experiencias en Argentina es conocer su transporte publico. La primera vez que viaje en tren de Quilmes a Constitución me lo tome con humor y me dije: "esto es un bazar, un circo". No queria reconocer el terrible impacto que me habia producido el estado de los vagones, parecen mas bien centros de recuclusión, el mismo impacto que puede producir una carcel latinoamericana. Vagones feos, sucios, en mal estado. No quiero acostumbrarme a viajar en esas condiciones de penuria.Pero mi decision de no continuar usando ese servicio se debe a la impuntualidad de los trenes. ¿Como se explica, como se justifica que no se cumpla un requisito indispensable como el horario? Cada una de las veces que viaje de Quilmes a Constitucion o viceversa tardo entre 25 minutos y hasta una hora y diez sin que nadie informara a que se debia. Un minimo de respeto al pasajero debería mantenerlo informado. Asi por lo menos no crecería su impotencia que deriva en colera de que lo mantengan en un absoluto menosprecio desconsiderando al maximo que su tiempo merece respeto, que tiene compromisos, horarios que cumplir, una hora para llegar y no para estar metido y parado dentro de un tren.
Me pregunto por que los argentinos cuentan con un transporte como este. Y eso que estamos hablando de la capital.
A una de las conclusiones que llego es que tienen la dignidad muy pisoteada para permitir esto. En España ningun español aceptaria viajar de esa forma. No quiero decir que España sea un modelo. Pero bien vale la pena conocer sus medios de transporte para sentir que esto no es Argentina sino el pais mas pobre de Africa.
La verdad es que me duele que aqui esten en estas condiciones.
Pobre, feo e incumplidor. Lo dejo por aqui si bien hace falta debatir el estado de los colectivos. ¿Se inmaginan en algun lugar del primer mundo algo como la estacion de Luna Park?
Gracias por la atencion.
Saludos cordiales: Laura Arias