28.9.07

Bienvenidos a los Premios BUC

Los integrantes de BUC decidimos realizar una entrega de premios a lo mejor y lo peor de telefonía móvil, telefonía básica, Internet, TV cerrada y transporte. También a los entes reguladores de los servicios públicos.

Durante todo el mes de octubre los invitamos a votar por diferentes rubros cada semana.
El objetivo es que las empresas mejoren cada día su servicio y aprendan a escuchar las quejas de sus clientes.
En noviembre se conocerán los resultados. Vota aca

27.9.07

Encuentro por el transporte público

La Red por el Transporte Publico convoca a ustedes a participar de un nuevo encuentro a realizarse el sábado 29 de Septiembre a las 15 HS en Constitucion ( 15 DE NOVIEMBRE 1162)
El Objetivo es seguir avanzando en nuestra lucha por un Transporte Publico digno, debatiendo y coordinando las próxima actividades.

La Red por el Transporte Publico la componen Agrupaciones de Usuarios y Sociales que se unieron para luchar juntos en la problemática del Transporte en todo el territorio nacional.
Al día de la fecha realizamos 2 encuentros anteriores y una gran actividad el pasado jueves 20 de septiembre en plaza de mayo que contó con una radio abierta donde las agrupaciones, usuarios y adherentes pudieron expresar su opinión y donde también se denuncio en un documento en conjunto el estado catastrófico de nuestro Transporte.
También estuvieron presentes trabajadores de la ex linea Roca y del Subterráneo y representantes de la Defensoria de la Nación.

Sera también una buena posibilidad este encuentro para que analizemos y debatamos juntos el balance de esta actividad.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE CONSTITUCION ( 15 DE NOVIEMBRE 1162 )
NUEVO ENCUENTRO POR EL TRANSPORTE PUBLICO.

Comete un asado en tren

El tren parrillero lo encontré navegando por la web. Se vende en Ebay y solo cuesta 9.250 Euros. Un precio simbólico diría el secretario de Transporte Jaime.



Maquinistas: 100% de la muestra de un estudio participó en al menos 1 arrollamiento

Resumen Buc de la Semana

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo realizo un estudio sobre el estrés postraumático en maquinistas de trenes que sufrieron el arrollamiento de alguna persona.

El informe es muy bueno y grande, remarque aquellas cuestiones que me resultaron más interesantes. Hubo otras que por mi desconocimiento en materia de psicología, no es mi área de estudio, no quise publicar pero que pueden ver en el informe completo.

Se evaluaron 201 maquinistas que se desempeñan en el ámbito del Área deTrenes urbanos de pasajeros de Buenos Aires y según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte – CNRT, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el período que va desde 2003 a 2005, ocurrieron 1591 accidentes, es decir, un promedio de aproximadamente 1.5 accidentes por día.

Por otra parte el informe da cuenta de algunos mecanismo que el común de los usuarios desconocemos, por caso cada vez que el tren atropella a alguien o alguien se arroja debajo del tren el restablecimiento del servicio demoras varias horas. Esto es así porque según el informe la mecánica sería la siguiente:

Una vez informado el puesto de control de trenes, este avisa a los servicios de emergencia, bomberos y policía para que concurran al lugar. Al mismo tiempo asisten miembros del departamento del cuerpo de abogados o auxiliares legales con los que cuenta la concesionaria (en algunos casos se trata de un servicio tercerizado, en otros son empleados de la empresa) y brindanasesoramiento legal y contención a los trabajadores que participaron en elaccidente de arrollamiento. Generalmente, son quienes comienzan los trámites en la comisaría y la fiscalía de la zona.

Otros datos interesantes tienen que ver con el universo del estudio, es decir la cantidad de casos estudiados (maquinistas y ayudantes). De las entrevistas surge que el promedio de edad es de 42 años y el promedio de antigüedad en el trabajo es de 18 años.

El 100% de la muestra participó en al menos 1 arrollamiento, siendo 12 el promedio de arrollamientos.

El 47 % son conductores de Diesel, el 27 % son ayudantes y el 26 % son maquinistas de
trenes Eléctricos.

El informe completo se puede descargar desde aqui.

IN-DEC O OUT-DEC
Mientras los consumidores sufrimos los aumentos de precios, el Gobierno se esmera en ocultarlos.
Las verduras, las frutas, el transporte de larga distancia y, luego de las elecciones, nos encontraremos con los aumentos de servicios públicos. (Típico de todos los Gobiernos, aumentar después para no perder votos antes).
Estaría bueno que destinen sus energías en tratar de controlar la inflación estimulando la inversión y no realizando "acuerdos voluntarios" que son forzados y luego no se cumplen.
En el medio, como siempre, los ciudadanos.
¿Y vos que aumentos estás sufriendo?

Por Noticias del Consumo

Transporte en decadencia

Estamos atravesando a nivel país un momento critico en el transporte público de pasajeros.
Millones de ciudadanos nos transportamos a diario, usando estos medios, colectivos, subtes, trenes, aviones.
Todos los medios sufren un deterioro profundo a raíz de la falta de mantenimiento.
Inversiones que no se hacen, controles que se pasan por alto.
Un estado cómplice de esta debacle.
Esta en juego nuestra integridad física y mental.
Hay que involucrarse, es algo que nos afecta pura y exclusivamente a nosotros los usuarios, propongo que nos pongamos en acción.
Actualmente hay un petitorio online les pido por favor que lo firmen, demora como mucho 40 segundos hacerlo.
Lo pueden hacer en Petitorio

Por Viajé como el Orto


26.9.07

Imagenes de los nuevos coches Portugueses

Acá dejo dos imágenes de los nuevos vagones portugueses que se pondrán en funcionamiento cuando sean adaptados según dijo el Secretario de transporte de la Nación.




Fuente: Rieles Latinoamericanos

Nuevo tren entre Buenos Aires y Rosario

El ferrocarril -adquirido por el Estado en el marco del Plan Nacional de Recuperación Ferroviaria- partirá de la estación Retiro de la línea Mitre todos los días hábiles de la semana a las 18.05. Y saldrá a las 5.15 de la terminal Rosario Norte. La velocidad máxima que alcanzará es de 120 kilómetros por hora.

En el nuevo tren, que está equipado con aire acondicionado y calefacción, asientos rebatibles y puertas exteriores corredizas, podrán viajar hasta 228 pasajeros sentados. Los pasajes costarán 33 pesos.

Fuente: Clarín

Pd: La verdad me alegro, ahora podrian arreglar aquellos trenes que hacen tramo mucho más cortos, tipo Burzaco - Constitución.

Estoy re caliente: Demoras en el tren y robos en el subte

Si, estoy muy enojado. El tren esta funcionando muy mal, todos los días demoras de más de 20 minutos tanto para ir como para volver. El lunes el Ferrocarril Roca dejo de funcionar alrededor de las 14 y volvió a hacerlo cerca de las 18 y encima cada 40 minutos más o menos. Me molesta sobremanera que esto no salga en ningún medio.

Bueno, el otro tema, los robos en el subte: en el día de hoy dos mujeres de nacionalidad peruana le abrieron la mochila a mi compañera de trabajo. Justo un pasajero las vio y junto con otro compañero de trabajo las detuvimos y no las dejamos bajar del subte. Esto ocurrió en la estación Pellegrini camino a la Estación Uruguay. El resto de los pasajeros se portaron muy bien y estaban indignados. Avisamos al chofer de la formación para que llame a la policía porque el famoso *31416 no sirvió de nada por mas que lo discamos varias veces desde distintos celulares.

En la estación Uruguay la policía no apareció y el subte continuo su marcha, a todos esto yo y mi compañero reteníamos a las ladronas y no las dejábamos bajar. En la siguiente estación lo mismo, se solicito la presencia de personal policial y nada por lo tanto el subte siguió nuevamente su marcha con las ladronas sin poder bajarse. Lo mismo ocurrió otras estaciones mas y jamás apareció la policía aunque se les dio aviso por altoparlantes varias veces.

Finalmente las ladronas de origen peruano (porque decir peruanas ladronas sería un insulto al resto de los hermanos peruano honesto) quedaron en custodia del personal de seguridad de Metrovias.

La policía Federal, bien gracias. Estoy re caliente.

24.9.07

Subtecar te Roba


Así lo afirma Diego Werner, un usuario del subte que dejo un comentario que me pareció interesante reproducir. Según su descubrimiento el mecanismo es el siguiente: "que cada vez que en el molinete aparece el cartel que dice: "ERROR EN TARJETA", te estan cobrando un viaje. Como inmediatamente la volves a pasar, se realizan 2 pagos, por un único viaje".

De esto se dio cuenta al consultar el historial de pagos de su subtecar en el sitio de la empresa. Por supuesto que cuando Diego se quejo le fue devuelto el dinero, pero como afirma él, son muy pocos los que se dan cuenta del robo y son menos lo que se quejan.

Si tienen dudas fijense en el sitio de la empresa ó por telefono al 0800-333-2273
Una verdadera vergüenza.

21.9.07

Ultimo momento

Resumen Buc de esta semana

Asi es señores, según publica diario Popular los nuevos trenes son truchos. Por que no servirian para las vias argentinas y que habría que refaccionarlos. Deberían cambiarle el sistema electrico, las escaleras y las puertas. Pero según el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, esto genera un valor agregado. Ese valor sería la generación de trabajo Argentino en la refacción de los trenes. Desde UGofe dicen que no saben cuando estaran listo los trenes.
Además y de nuevo según el Secretario de Trasnporte Jaime estas formaciones fueron adquiridas a un precio simbolico, digamos 1.000 millones de pesos. (que!!!!!????). Cambio y fuera.

14.9.07

Avanza la guerrilla digital para mejorar el tren



Si señores, hay nuevos integrantes, esta vez se suma Daniel desde su blog UsuariosdelRoca.
Acá su carta de presentación que me enviara por mail.

Hola a amigos de como vacas les cuento que mi nombre es Daniel y como ustedes también uso el ferrocarril roca y después de que nadie algo para mejorar el servicio decide armar un blog llamado UsuariosdelRoca o como yo lo llamo UFR (usuarios del ferrocarril roca). Bueno la verdad recien empiezo en esto así que me presento ante ustedes para poder darme a conocer un poco mas y que entre todos podamos colaborar para mejorar el ferrocarril. Desde ya gracias por su atención y a su dispocisión. saludos

Bienvenido Daniel!!!!

13.9.07

Convocan a una jornada por el transporte publico


Gente, les dejo este mail que me hicieron llegar.

Usuarios y trabajadores en defensa del transporte público convocan a actividad el 20 de septiembre a las 15 hs. en Plaza de Mayo.

Las agrupaciones de usuarios: Pasajeros del Roca, Grupo SUER y Mejoremos el tren, reunidos en Recuperemos el Tren, y la Coordinadora por un Subte Público los invitan a la jornada cultural de lucha a realizarse el día 20 de septiembre de 2007, en Plaza de Mayo, desde las 15.
Se trata de una actividad en la cual estarán presentes diversas agrupaciones de usuarios del transporte público, junto a entidades culturales y sociales afines.


Gracias Lucas

Hola soy Lucas tengo 20 años vivo en Banfield, estudio en capital y obviamente uso el querido ferrocarril que ahora otra vez se llama Roca. No es más ¨ex¨, los boletos dicen ferrocarril Roca. La verdad es que no se que esperan nuestros queridos gobernantes, espero que no tengamos que lamentar ninguna muerte. Hasta eso ya casi no impresiona pero lo repito espero que no tengamos que lamentar ninguna muerte. Historias hay muchas:

Volviendo a casa un jueves a la noche habia un señor con un chancho cual un perro de ciego dentro del tren. Pobre animal quitado de su hábitat.

Ya no saben que vender: linternas relojes, chips de celular, CDS, chocolate mantecol, juguetes para el día del niño, perfumes en el día de la madre, cuchillos para hacer asado en el día del padre, claro todo de buena calidad comprobando la misma contra el tren. Así tenemos el que vende cuchillos de buena calidad golpea con fuerza varias veces contra el portaequipaje superior, el que vende destornilladores demuestra ante el publico que la ventana es capaz de abrirse con su producto. El de los marcadores indelebles ¨cualquier superficie¨ es por ejemplo el asiento ¿por que no?. Así no hay mas asientos y cuando el tren se llena una buena idea fue atascar las puertas con gente, que ya no se sienta mas en el asiento ni se queda parada, ha encontrado muy cómodo el piso, dicen que se siente mejor los pozos, si, en el ferrocarril, hay pozos como en la calle, son rieles y unidades con falta de mantenimiento, es hasta gracioso verse las cara con otros ocupantes (porque ya no se puede hablar de pasajeros ni usuarios), como se mueve el tren. Al moverse, en ciertos lugares debe disminuir la velocidad al pisar el freno se siente una sensación rara claro debe frenar con uno o a lo sumo dos vagones en lugar de los 7 que actualmente lleva un convoy, que no se si serán los reglamentarios. Antes el tren era de 6 vagones ahora son 7, ¿se puede hacer eso así nomás?. Evidentemente el ferrocarril es algo seguro pero ¿hasta cuando?. POR FAVOR QUE EL TEMA SIGA SIENDO PUBLICO. LA GENTE SE ACUSTUMBRA RAPIDO A LOS CAMBIOS Y SE OLVIDA DE ESE ¿DESASTRE? Es poco. Por ultimo les digo que no lo uso toda la semana. Tengo mil historias mas. Gracias Julian sigamos adelante, habría que agrear mas fotos igual muy buena la pagina.

La lluvia inunda el tren


Luego de algunos día con ocupaciones de tipo académicas vuelvo a escribir. Agradezco en este periodo que estuve algo ausente los mail que me enviaron y pido disculpas por los que no pude todavía publicar.

Ahora a los hechos: Hace ya varios días que llueve, pero curiosamente llueve más dentro de la estación Constitución que la calle, eso que Constitución esta techada.

La lluvia que ingresa se debe al estado deplorable del techo, en mas de una oportunidad vi caer partes de él sobre los andenes.

Pero también llueve dentro de los trenes. Ayer por la noche cuando volvía del trabajo fui como siempre a tomar el tren, el cual por supuesto salió con 20 minutos de demora así que estaba muy lleno. Me apure para ver si encontraba un asiento y así poder estudiar mientras viajo.

En la apurada y mas adelante en el tren encontré un vagón vació y con muchos asientos, no lo podía creer, me siento y viajo tranquilo pensé. Pero no, el que estuviera vació se debía a que tenia todos las ventanillas rotas y como llovía los asientos y el piso estaban todos mojados, por eso nadie se sentaba. Cuando el vagón se lleno la gente comenzó a resbalarse por el agua que había en el piso.

En unos minutos el tren comenzó a andar y al tomar velocidad la lluvia ingresaba por las ventanillas con mas fuerza que con la que caía del cielo debido a la velocidad del tren.

Para terminar una reflexión: si así es como el Estado controla y regula el servicio Ferroviario espero que le pongan más atención al control y seguridad de las centrales atómicas que administra.

Lo digo por que diputada nacional Nora Ginzburg, del Pro, pidió al gobierno que informe sobre la confiabilidad de una instalación nuclear "para evitar un desastre", ya que "el proyecto tiene 30 años de antiguedad". Se refiere a Atucha II.