30.5.07

Mas violencia


Informa hoy el diario Pagina 12:

"Un grupo de pasajeros rompió esta noche los vidrios de una oficina y una boletería en la estación de trenes de Retiro, debido a que se registraron demoras de más de una hora en el servicio del ex ferrocarril Mitre por un problema técnico. Varios colectivos contratados por TBA, con destino Puente Saavedra, llevaron pasajeros que no pudieron viajar, con lo que se descomprimió la situación... se registró una manifestación de decenas de pasajeros que primero protestaron en el hall central de Retiro y luego se dirigieron a una oficina de informes, cuyos vidrios fueron rotos con un objeto contundente.

Lo mismo sucedió más tarde con una de las boleterías de ticket, mientras los empleados se refugiaban en el interior de una oficina sin acceso al público.

Tras los incidentes, el servicio fue suspendido y comenzó a normalizarse pasadas las 20.30, según constataron cronistas televisivos en el lugar.

En tanto, la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires ofreció por los altoparlantes micros a los pasajeros para que se trasladaran a sus hogares.

La empresa indicó que los trenes no funcionaban debido "a un corte de energía eléctrica que afectó el tablero de diagrama de entradas y salidas de formaciones", lo que obligó a suspender todos los servicios..."

Evidentemente el ambiente esta muy caldeado y la gente ya no se banca más las demoras y maltratos de las empresas. Igualmente creo que habría que rever las formas de protesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras las protestas sigan siendo violentas no dejaran de tomarse como movidas politicas... me parece que estar en desacuerdo con algo no da derecho a destruir nada... tenemos medios para quejarnos, recordemos que mucha gente dio su vida para lograr una "pseudo democracia", y el poder del pueblo no se demuestra con actos violentos, sino con organizacion y de manera estudiada y pensada...
Tengamos suerte!